Guillermo Pereyra hizo un particular pedido para proteger a Vaca Muerta

El líder gremial dijo que "se hace muy difícil la continuidad de la extracción de petróleo en estas condiciones". 
jueves, 12 de marzo de 2020 · 09:52

Guillermo Pereyra, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, habló acerca de “blindar Vaca Muerta” y de la posibilidad de establecer un precio sostén para el barril de petróleo. 

El líder del gremio manifestó estar de acuerdo con el anuncio del Gobierno de la eliminación de las licencias automáticas de importación para fomentar a la industria local. 

Sobre el pasado “lunes negro” en los mercados, donde el precio del petróleo se derrumbó un 30%, el dirigente dijo: "es un tema complejo, donde golpea fuertemente el asunto del coronavirus, pero también por la guerra de precios entre Arabia Saudita, que tiene un costo de producción de solo US$ 4, contra Estados Unidos, sobre todo, que triplica o cuadriplica ese costo".

Pereyra expresó que hay que "trabajar mucho y blindar Vaca Muerta", y señaló la necesidad de tener "una legislación que así lo contemple".

Asimismo, dijo que en el yacimiento neuquino "tenemos un costo muy alto de producción en los yacimientos no convencionales, y se hace muy difícil la continuidad de la extracción de petróleo en estas condiciones". 

Respecto al anuncio del envío del proyecto de una ley de hidrocarburos al Congreso, realizado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, Pereyra manifestó: “para que vengan las inversiones del exterior, hay que dar seguridad jurídica, algo que compartimos con las empresas".

El secretario de Petroleros Privados informó que la próxima semana tendrán una reunión en el Ministerio de Trabajo sobre las paritarias: "Habrá que hablar de salarios, es inevitable frente a una inflación galopante, que tiende a desacelerarse, pero que los dejó muy desactualizados, En el último año tenemos una pérdida del 14 o 15 por ciento (del poder adquisitivo)", sostuvo. 

Otras Noticias