Los sindicatos postergan la discusión de la paritaria petrolera

"Nos hemos enfocado en las acciones de prevención de esta pandemia", afirmaron desde un gremio.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 13:41

Según comunicaron la semana pasada desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, la discusión por la paritaria petrolera para este año debía iniciar durante estos días. Sin embargo, la llegada del coronavirus al país y su propagación modificaron los planes.  

Marcelo Rucci, secretario administrativo del Sindicato expresó al medio LMNeuquén: "Con toda esta situación, nos hemos enfocado en las acciones de prevención de esta pandemia. Estamos en comunicación con las empresas, pero tenemos que darle prioridad a la salud de nuestros trabajadores y sus familias". 

En una comunicación radial días atrás, Guillermo Pereyra, secretario general del gremio, afirmó que "Todavía no hablamos de porcentajes de aumento, pero si estamos hablando con otros sindicatos petroleros del país y con la federación con los que participamos todos juntos en esta paritaria” y que “es arriesgado lanzar un porcentaje, todos sabemos los niveles que hemos perdido en niveles salariales”.

“Vamos a tener que empezar a discutir la paritaria de este año en un contexto difícil porque ha caído la actividad. A lo que se suma el coronavirus y la guerra de precios entre Arabia Saudita, Estados Unidos y Rusia", declaró en ese entonces Pereyra. 

Asimismo, el líder del Sindicato señaló a Diario Rio Negro que: “Hay que esperar ahora, el ministerio paró todo y es razonable. Estamos esperando la modificación en los calendarios”. 

Por el momento no hay información acerca de una nueva reunión para el debate de la paritaria petrolera, pero estiman que podría realizarse a fines de abril, dependiendo de la situación del coronavirus en Argentina. 

Desde la agrupación informaron que frente a las medidas tomadas por la pandemia, lograron llegar a un acuerdo con las operadoras. Respecto a esto Pereyra dijo que: “Acá el tema central es el cuidado de la gente y estamos todos comprometidos en lo mismo. Con las empresas coincidimos en todas las medidas preventivas. Puede haber diferencias en la forma de aplicarse, pero las solucionamos rápidamente”.