"No tenemos medios para enfrentar al virus": Jorge Ávila habló de la situación de los hidrocarburos

La industria del petróleo está tomando importantes medidas de prevención.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 09:15

Frente al coronavirus, Jorge “Loma” Ávila, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, anunció que frenaron casi toda la actividad hidrocarburífera en la provincia. 

En comunicación con El Comodorense Radio, por FM La Petrolera, el dirigente dijo que “el sindicato ha tomado medidas de prevención, nos tenemos que cuidar entre nosotros”, y agregó que la sede de Petroleros permanecerá cerrada, pero que recibirán consultas por teléfono, “a fin de no poner en riesgo a nuestros trabajadores”.

Además, en un audio enviado a sus compañeros, el líder gremial expresó: “Espero que estemos todo bien y que podamos superar este momento difícil para la industria, pero también difícil para nosotros y nuestras familias ya que se trata de luchar contra un virus que no tenemos medios nosotros ni siquiera para enfrentarlo”, según informó Econojournal. 

La medida busca minimizar el impacto causado por la pandemia en la región y se extenderá hasta el 31 de marzo. “Lo que estamos haciendo entre todos, porque acá hay esfuerzo de las operadoras, nuestro y de todo el mundo, es tratar que esta pandemia no termine llegando a la Patagonia ni tocando Comodoro Rivadavia. Ese es el objetivo más importante que tenemos que tener en el corazón. Después discutiremos si una hora más o menos, discutiremos el aumento salarial, pero no tengo ninguna duda que esa discusión la tenemos que dar todos después de que pase esto”, sostuvo Ávila.

Respecto a la actividad hidrocarburífera, el secretario de Petroleros Privados de Chubut señaló que “es muy probable que el trabajo se estanque. Vamos a tratar de tener la mayor actividad que se pueda, pero no vamos a poner en riesgo a los trabajadores y nuestras familias. Hemos tomado con conciencia y con mucha seriedad y responsabilidad el tema”.

“La actividad se va a intentar reducir al 40%, al máximo que se pueda, para prevenir. Un caso en un yacimiento sería catastrófico”, advirtió Ávila

Finalmente, el gremialista afirmó que “el Gobierno nacional suspendió la paritaria para el miércoles”.