Sindicatos petroleros de Chubut paralizan la actividad por el coronavirus

"Esto se trata de cuidar la salud", dijo Jorge Ávila.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 13:36

Hoy el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, anunció el cese de actividades en los yacimientos a partir de las 12 del mediodía. 

“Hay empresas multinacionales que incumplieron con todas las medidas que se habían pactado por lo tanto el Sindicato tomó la decisión de bajar a todo el personal a partir de las 12 del mediodía , quedando sólo las guardias mínimas”, dijo el líder sindical en comunicación con FM La Petrolera. 

Además, Ávila señaló: “Esto se trata de cuidar la salud y prevenir que el virus llegue a Chubut. Hoy es necesario cuidarse más que nunca. Y llegará el momento de pelear por salarios”. 

Respecto a la producción en Chubut, el dirigente explicó que “no van a parar” y que quieren “dejar los yacimientos en condiciones porque el país va a necesitar energía, ante esta consecuencia están las empresas multinacionales, y empiezan a querer producir más”. 

“En Chubut privilegiamos la Salud y no el dinero. Me satisface mucho que aunque sea un granito de arena pusimos desde este Gremio”, manifestó el secretario general del gremio

Ayer, el representante de Petroleros Privados de la provincia afirmó que esta situación “se trata de luchar contra un virus que no tenemos medios nosotros ni siquiera para enfrentarlo”. 

Para finalizar, Ávila sostuvo que la responsabilidad empresarial “tiene que verse en el cumplimiento de las normas”.

Otras Noticias