"Es más importante la vida de los trabajadores que...": Petroleros reclamaron a las empresas

"Nos tenemos que cuidar entre todos”, dijo Marcelo Rucci.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 13:29

El Sindicato de Petroleros Privados reclamó que hay “muchos permisos de circulación” por parte de las compañías petroleras y las “guardias mínimas” requeridas para mantener la actividad, exenta en el decreto del Aislamiento social, preventivo y obligatorio, no se cumplen. 

Marcelo Rucci, secretario administrativo del gremio, dijo: “Les pido a las empresas productoras de petróleo solidaridad, es fundamental que las empresas tomen conciencia que es más importante la vida de las familias y de los trabajadores a un barril de petróleo”, según informó el Periódico de Rincón. 

Además, Rucci agregó: “Las empresas también son responsables en todo esto, acá nos tenemos que cuidar entre todos” y expresó que “por ahí las órdenes vienen de arriba, de alguna casa donde están haciendo la cuarentena los jefes y a quienes se exponen es a los trabajadores”.

“No puede ser que llegue gente de otras provincias consideradas de riesgo, porque acá vivimos nosotros, nuestras familias; y Rincón está haciendo un gran esfuerzo para llevar tranquilidad y evitar la llegada de este virus que se propaga de una manera increíble”, sostuvo el ex jefe comunal de la localidad.

“En principio la actividad petrolera estará paralizada hasta el 31 de marzo”, sostuvo el dirigente del Sindicato. Sin embargo, aún esperan por la confirmación del Gobierno Nacional. 

El referente de la agrupación, advirtió: “YPF no cumple por una decisión de ellos. De manera innecesaria sube a trabajar personal de mantenimiento de espacios verdes. Hay productoras que entienden que queremos proteger, no solo al trabajador sino también a la familia”. 

“Le pedimos a todos que permanezcan en sus casas, esa es la mejor prevención que podemos hacer, ya va a haber tiempo para juntarnos y abrazarnos pero por ahora debemos cuidarnos y frenar entre todos el avance de esta enfermedad pandémica”, concluyó el secretario de Petroleros Privados