Diputados de Juntos por el Cambio realizan un pedido especial para cuidar los ingresos del petróleo

Gustavo Menna, legislador de Chubut, presentó este jueves el proyecto.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 12:09

Frente a la crisis económica y la baja de los precios del petróleo, los diputados de Juntos por el Cambio, pertenecientes a provincias patagónicas, presentaron un proyecto de ley para suspender los pagos de derechos de exportación contemplados para la industria hidrocarburífera.

Francisco Sánchez, diputado nacional por Neuquén, expresó: “Estamos ante una situación excepcional, sorpresiva, que afecta a todos. Acá no hay privilegios ni exceptuados. Y tal conmoción exige que tomemos medidas excepcionales”. 

“Con una demanda mundial en caída, con la sobreoferta de crudo que se hizo durante febrero, la situación de la economía local, y sin una política energética desde el inicio de este gobierno, muchas empresas, sus empleados y localidades enteras están afectados en proporciones nunca vistas”, agregó Sánchez, integrante del frente opositor

Además, el legislador de Juntos por el Cambio dijo que la propuesta “es sencilla y directa” y que buscan “aliviar la presión impositiva hasta que el crudo vuelva a tener un precio por encima de los 45 dólares por barril”. 

“Esperamos que eso sirva para que las economías regionales no queden tan desprotegidas en estos momentos”, finalizó el diputado de la oposición.

El proyecto cuenta con las firmas de los legisladores Héctor Stefani y Federico Frigerio de Tierra del Fuego, Gustavo Menna e Ignacio Torres de Chubut, Roxana Reyes de Santa Cruz, Lorena Matzen de Río Negro y de Neuquén: David Schlereth y Sánchez. 

Por su parte, Menna, impulsor del proyecto, expresó que “el objetivo de la iniciativa es evitar que los ingresos de las provincias productoras, caigan más, sostener la inversión en el sector, así como defender el empleo en las Pymes regionales y el trabajo de miles de trabajadores petroleros”.