"Le pedimos a las productoras que pongan...": Darío Martínez seguirá en la Comisión de Energía

El diputado afirmó que la actividad petrolera “es esencial”.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 13:32

Darío Martínez, diputado nacional del Frente de Todos, seguirá a cargo de la presidencia de la comisión de Energía de la Cámara Baja del Congreso durante dos años más. 

El funcionario confirmó su designación al segmento e+, de LMNeuquén, e informó que fue decidido por los presidentes de bloque mediante una videoconferencia. 

“Por ahora todos los esfuerzos de los legisladores y del gobierno nacional se están enfocando en lograr el objetivo de combatir del mejor modo al coronavirus y el impacto en la población”, sostuvo Martínez

Asimismo, hoy en comunicación con Radio Universidad CALF, el diputado afirmó que la actividad petrolera “es esencial” y expresó: “Agradezco el esfuerzo de cada trabajador, y le pedimos a las productoras que pongan el hombro y no despidan ni bajen contratos”. 

Además, agregó: “No podemos cerrar la frontera comercial pero planteamos priorizar algún paso y definir un área con todas las medidas de seguridad y los controles sanitarios necesarios. Es un tema que nos ocupa y nos preocupa”. 

Respecto a la propuesta de las provincias al Gobierno Nacional de establecer un “barril sostén” para el petróleo, Martínez sostuvo al diario neuquino que cualquier iniciativa “que prospere respecto del precio interno del crudo deberá tener en cuenta compromisos de inversión y de sostenimiento de los puestos de trabajo. Lo ideal es que primero haya un acuerdo entre las empresas del sector acerca del barril, y en función de eso el gobierno nacional definirá cuál es la posición que le servirá a todos los actores del sector, pero privilegiando sostener el trabajo y los compromisos de inversión”.

“Hoy la prioridad es la salud de todos los argentinos, sin dudas que el precio del barril tiene que ver con los recursos de las provincias, y es una decisión para tomar, pero hay que buscar un equilibrio, que entre todos los eslabones de la cadena de valor del sector petrolero se haga un esfuerzo, tener un precio razonable y que se mantenga el nivel de actividad”, dijo el legislador oficialista