Axel Kicillof: "Queremos convertir a la provincia de Buenos Aires en petrolera"

El gobernador expresó sus intenciones para contribuir al desarrollo de las pymes bonaerenses.
martes, 3 de marzo de 2020 · 09:11

Ayer por la tarde el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, donde expresó sus intenciones de convertir a Buenos Aires en una provincia petrolera. 

Para iniciar su discurso en La Plata, el funcionario expresó: “Vengo a decirles que a pesar de la muy dura situación económica, de las emergencias y la escasez de recursos, los condicionamientos externos que encontramos, en estos 82 días estamos poniendo en marcha a la provincia”. 

“Queremos convertir a Buenos Aires en petrolera”, dijo Kicillof. A través de este pedido, el mandatario busca integrar a las pymes de la provincia dentro de la industria de los hidrocarburos producidos en el sur argentino.  

“El petróleo crudo se produce en diez provincias, muchas de ellas en la Patagonia, pero 80% se destila en la provincia. No se carga petróleo crudo en los autos, sale por los puertos de la provincia. Es necesario encontrar un papel porque Vaca Muerta es una oportunidad en la cuestión industria", manifestó el gobernador

"Nuestras pymes petroleras tienen que ser partícipes de Vaca Muerta. La Provincia le pide al resto del país y a los empresarios que usen productos de la provincia”, sostuvo el ex ministro de Economía de la Nación

Asimismo, agregó: “Vamos a tener los mejores precios y la mejor calidad para la industria petrolera. Buenos Aires es socia del desarrollo de Vaca Muerta”. 

Días atrás, el gobernador recorrió junto a Alejandro Bulgheroni, presidente de Pan American Energy, la planta de la compañía Axion en Campana.