¡Crisis por el coronavirus! Los sindicatos petroleros buscan incorporar trabajadores a las empresas

"Confiamos en que el diálogo con las empresas, gobiernos provinciales y Nación nos permitan arribar a un acuerdo y mantenernos en actividad", dijo Pereyra.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 10:30

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, anunció que en los próximos días se comunicará con las cámaras de empresas de servicios y operadoras del sector para analizar la situación de la industria de los hidrocarburos. 

En un comunicado, el gremio informó que el encuentro se realizará de forma virtual, en sintonía con las medidas sanitarias preventivas por el coronavirus. Según indicaron, Pereyra pedirá a las empresas que incorporen a los trabajadores que contaban con contratos eventuales o a plazo fijo y que no fueron renovados, lo que causó su exclusión de la economía formal.

“La situación es muy compleja porque con la caída del vínculo laboral perdieron todos los beneficios sociales y médicos. Entendemos que en este momento complejo nuestra obligación es encontrar las herramientas para que tengan un trabajo y sus beneficios asociados”, dijo el dirigente sindical

Además, respecto a las consecuencias generadas por la pandemia, el secretario del Sindicato, expresó: “Somos conscientes que el impacto negativo que ha sufrido el sector por el COVID-19 y la caída de precios del crudo en plena disputa entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y Rusia”. 

Y agregó: “Confiamos en que el diálogo entre trabajadores, empresas, gobiernos provinciales y Nación nos permitan arribar a un acuerdo y mantenernos en actividad, para que el día que esto pase estemos listos para poner todo en marcha sin dilaciones”, manifestó Pereyra.

El Sindicato busca que la reincorporación de los trabajadores se de en el periodo que va desde el 1 de enero del 2020 hasta el 31 de diciembre. 

“Para poder asegurar esas prestaciones sociales y sanitarias para el grupo familiar en un momento tan complicado como el que está atravesando la Argentina y el mundo entero”, aseguraron desde la agrupación.