Jorge Ávila firmó un acuerdo con Tecpetrol

El líder sindical de Chubut indicó que bajaron los incentivos en Vaca Muerta.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 11:51

Ayer, Jorge Ávila, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, firmó en Buenos Aires un acuerdo con la compañía Tecpetrol para sumar dos nuevos equipos a los 92 que hay en operación actualmente en la provincia. 

Se trata del contrato por una máquina perforadora y un pulling para el yacimiento de El Tordillo que serán operados por la compañía San Antonio Internacional.

Según informó El Patagónico, Ávila expresó: “Después de tantas peleas por la difícil relación que tuvimos durante mucho tiempo con la gente de Tecpetrol, hoy pudimos encaminarlo y encontrar la posibilidad de construir”.

Asimismo, el líder sindical dijo que “estamos por el buen camino con esta salida de dos equipos que garantiza estabilidad laboral, pero también para que otros compañeros que estaban buscando trabajo y esperando ingresar, tengan la posibilidad de hacerlo”.

“Entre el pulling y el perforador estamos hablando de casi 100 puestos laborales más. Esto es posible principalmente porque también bajaron los incentivos que tenían en Vaca Muerta, que no nos han favorecido”, sostuvo el secretario

A su vez, afirmó: “Hoy en día la visión de todo es distinta, allá está el futuro pero el presente somos nosotros, por eso para el año que viene todavía vamos a seguir manteniendo en la provincia el ser los mayores productores de Hidrocarburos del país”. 

Finalmente Ávila informó que durante la semana que viene mantendrán reuniones con las operadoras, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni y funcionarios del Gobierno Nacional “para tratar de asegurarnos la inversión a pesar de la caída y los vaivenes del precio del barril de crudo”, afectados por el coronavirus en todo el mundo”.