Vaca Muerta: YPF planea invertir 1.800 millones de dólares

La compañía pretende incrementar su producción en tres áreas importantes del yacimiento.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 10:39

La compañía estatal YPF anunció el viernes que durante el 2020 realizará una inversión de 1.800 millones de dólares en tres bloques de Vaca Muerta. 

Luego de publicar su balance anual del 2019, la petrolera señaló que se trata de las áreas de Loma Campana, La Amarga Chica y Bandurria Sur, dedicadas a la producción de petróleo. 

Según explica Diario Río Negro, YPF es la operadora en las tres zonas del yacimiento, pero en cuenta con socios en cada una de ellas, donde participarán en un 50% con los fondos. En Loma Campana, con Chevron, en La Amarga Chica con Petronas y finalmente con Equinor y Shell en Bandurria Sur.

A través de esta inversión, el objetivo es agregar 101 nuevos pozos productores para lograr una producción de 155.000 barriles de petróleo equivalente por día, lo que significaría un incremento del 40% de la producción no convencional de YPF

Sin embargo, a través de la publicación de sus resultados del año pasado, la empresa manifestó que tuvo una pérdida de casi 30 millones de pesos y se vio afectada por la crisis y el congelamiento de los combustibles.  

El medio sostuvo que durante este año 2020 la compañía a cargo de Guillermo Nielsen mantendrá 11 equipos en funcionamiento dentro de esos bloques en Vaca Muerta. 

Por lo tanto, la petrolera invertirá en total 2.800 millones de dólares en todas las cuencas petroleras del país y las refinerías. Unos 900 millones de dólares menos respecto al año pasado.