Omar Gutiérrez: "Los desarrollos e inversiones de Vaca Muerta están en stand by"

El mandatario indicó que están desarrollando "amplios acuerdos".
lunes, 13 de abril de 2020 · 13:42

Omar Gutiérrez, gobernador de la provincia de Neuquén, habló acerca del estado del yacimiento Vaca Muerta y afirmó que “el mundo está en una crisis de todo tipo”. 

En declaraciones a Radio La Red, el mandatario expresó que el yacimiento no está paralizado, sino que se trata de una situación mundial: “Hay una confrontación geopolítica que se ha materializado y potenciado”. 

“Las decisiones vinculadas al desarrollo de Vaca Muerta están en stand by, junto a los nuevos desarrollos e inversiones”, expresó Gutierrez

Además, destacó que “es necesario e imperioso reactivar al mercado interno, y que se reactive la demanda de los combustibles, del petróleo y el gas en el país para recuperar los niveles de producción”. 

“Hoy la demanda interna no debe superar los 200 mil barriles, con lo cual uno de los principales yacimientos de la cuenca, el de Loma Campana, ha cerrado el 50% de sus pozos”, señaló el funcionario

Para finalizar, el gobernador dijo que “los acuerdos que estamos desarrollando son amplios”, y explicó que no integran solamente a los gobiernos, sino que “involucran a los sindicatos de la actividad privada y pública, a las empresas, a las cámaras y a las pymes”.  

Respecto al aislamiento en la provincia, Gutiérrez dijo: “Estoy muy satisfecho con el nivel de acatamiento de la cuarentena en Neuquén”.