Omar Gutiérrez: "Se han empezado a cerrar locaciones de producción”

El mandatario advirtió por los efectos de la pandemia.
viernes, 17 de abril de 2020 · 14:17

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, habló sobre el pedido al Gobierno Nacional por un precio “criollo” del barril de petróleo y se mostró “optimista” de poder llegar a un acuerdo. 

En declaraciones radiales a LU5, el mandatario de la provincia expresó que: "una de las consecuencias del coronavirus es que se han empezado a cerrar locaciones de producción” y agregó que “un requisito ineludible es que toda la demanda y el consumo de combustibles sea de la oferta local, no se puede importar”. 

Sobre esto, Gutiérrez indicó que: “Se está buscando darle la prioridad a la producción local, hay aceptación y se está trabajando”.

Por otra parte, las provincias productoras de hidrocarburos vienen pidiendo hace tiempo al Gobierno Nacional el establecimiento de un barril nacional para sostener a la industria y a la economía. Al respecto, el gobernador dijo: "es un esquema que se sigue trabajando. Soy optimista acerca de que en las próximas horas y días va a terminar aprobándose".

"Se viene trabajando desde que comenzó el gobierno de Alberto Fernández, luego pasó todo lo que pasó, un conflicto internacional que precipitó la baja del precio a valores nunca imaginados", recordó el funcionario neuquino

Semanas atrás, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se sumó a Gutiérrez y le reiteró la petición al presidente. 

Al hablar de la situación sanitaria que atraviesa Argentina, el mandatario señaló: “Lo importante es destacar la plena coincidencia que todo el arco político tiene el compromiso de sacar adelante este tema estratégico y estructural para el desarrollo del país”.