Enrique Vaquié: "Si la caída de los ingresos persiste, es muy probable que se vuelva a..."

El funcionario hizo un reclamo al Gobierno Nacional.
jueves, 2 de abril de 2020 · 13:44

Enrique Vaquié, ministro de Economía de Mendoza, apoyó el pedido de las provincias productoras por un “precio sostén” del barril de petróleo. 

El funcionario expresó que en Mendoza, “más o menos son 2.500 millones de pesos menos de recursos y hay que sumarle la caída en la recaudación por regalías. El petróleo estaba a 56 dólares y ahora a 26. Las provincias no tienen política monetaria y Mendoza en particular, no tuvo la posibilidad legal de endeudarse, porque el PJ no lo aprobó en la Legislatura”, en comunicación con Radio Mitre. 

Además, señaló que “si ésta situación de caída de los ingresos persiste, es muy probable que se vuelva a lo que pasó en 2001 o 2002”. 

Según informó LMNeuquén, Vaquié indicó que "si el gobierno decide que siga en esos valores, debería subirnos el precio de lo que nos paga por el petróleo". 

"Con las cosas como están ahora solo ganan tres refinerías y perdemos las provincias productoras y los consumidores", remarcó el ministro mendocino

Además, sostuvo que con el barril por debajo de los 25 dólares, "el precio de los combustibles debería haber bajado de 60 pesos a 40 pesos".

"Todos sabemos que cuando sube el crudo, aumenta el precio del combustible, pero ahora que se derrumba el valor del petróleo no ocurre lo mismo", sentenció Vaquié según detalló el medio.