¡El efecto de la caída de los combustibles! Suspenden las operaciones en una refinería de Shell

Se trata de la segunda planta más importante del país por su capacidad de producción.
lunes, 20 de abril de 2020 · 13:44

La compañía Raizen, creada a partir de la unión entre Shell CAPSA y el grupo Cosan, informó que interrumpirá sus operaciones “temporalmente” en su refinería de Dock Sud, ubicada en la provincia de Buenos Aires. 

Desde la empresa indicaron que “la producción en la refinería se reiniciará en la medida en que se restablezca la demanda y resulte necesario retomar la actividad".

La medida de la petrolera es producto de "la caída sostenida de la demanda de combustible, en un 80% aproximadamente, debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio y habiéndose colmado la capacidad de almacenamiento de producto".

Por otra parte, la terminal de descarga de camiones de naftas y diésel; la terminal portuaria para la carga y descarga de buques; el área de carga de gas licuado y los servicios esenciales de la refinería seguirán en funcionamiento. 

Fuentes de Raizen señalaron a Télam que la red de 728 estaciones de servicio seguirá operando con normalidad y reiteró un "absoluto compromiso con el abastecimiento de combustibles y lubricantes en el país durante este período de aislamiento obligatorio”.

Asimismo, la compañía manifestó que el stock acumulado en los depósitos del país "resulta suficiente para abastecer la demanda actual". 

Se trata de la segunda refinería más importante del país por su capacidad de producción, con 108.000 barriles de petróleo crudo diarios.