Reunión clave: Cámaras petroleras, legisladores y ministros analizaron la situación de la industria

Pidieron la opinión del secretario de Energía, Sergio Lanziani.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 10:43

Ayer la Federación de Cámaras del Sector Energético de Neuquén (FECENE) realizó una reunión virtual con las principales entidades del sector, ministros provinciales, legisladores nacionales y dirigentes sindicales de la industria de los hidrocarburos. 

A través de una teleconferencia, en el encuentro estuvieron presentes las cámaras regionales de Neuquén, Mendoza, Chubut, Río Negro y Santa Cruz, los diputados nacionales de la Comisión de Energía y los directivos de Fecene

En la reunión, los empresarios pertenecientes a la organización, Mauricio Uribe, Edgardo Phielipp, Cristian Bergese, Claudio Urcera y Daniel González, analizaron la grave situación por la que atraviesan las empresas de la región y señalaron la necesidad de potenciar la cadena de valor de la industria. 

Asimismo los representantes de la Federación reiteraron el pedido por el establecimiento de un precio de barril criollo para reactivar y sostener al sector, de manera que siga siendo competitivo. 

Por su parte, Gustavo Menna, diputado nacional por Chubut, detalló que en el encuentro, expuso su proyecto de suspensión de retenciones y agregó que: “insistimos en la necesidad de reunir a la Comisión de Energía y conocer la voz y la opinión del secretario Sergio Lanziani”.

Asimismo, Jimena Latorre, diputada de Mendoza (UCR) dijo que “Junto a las pequeñas y medianas empresas proveedoras de servicios petroleros hablamos sobre la difícil situación que atraviesan, y como proveedoras de un sector en crisis que necesita de decisiones urgentes para sostener la producción y los puestos de trabajo”. 

Para finalizar, según supo Diario Río Negro, el ministro de Energía de Neuquén, Alejandro Monteiro, señaló: “Se debe prioriza la cadena de valor regional y el sostenimiento del empleo y estamos comprometidos con la Fecene en generar ámbitos para fortalecer esa cadena de valor”.