¡Derrame de petróleo en Salta! ¿Qué hicieron para controlar el daño ambiental?

El Gobierno de la provincia se encargó de inspeccionar la zona.
viernes, 24 de abril de 2020 · 11:18

Este miércoles se produjo un derrame de petróleo en el norte de la provincia de Salta, que fue advertido por los vecinos de la zona y que rápidamente fueron asistidos. 

Se trata de un viejo pozo en desuso desde 1933, ubicado en la localidad de Campamento Vespucio, perteneciente al Departamento General José de San Martín, a 350 kilómetros de Salta Capital. 

Según informaron fuentes de Gobierno de la provincia, la zona que sufrió el derrame de crudo ya comenzó a ser controlada para evitar daños al ambiente. 

Ayer, un equipo de la Dirección de Energía e Hidrocarburos, dependiente de la Secretaría de Minería y Energía de Salta, manejó la pérdida y verificaron el cese del derrame

Por su parte, la compañía Tecpetrol, que forma parte de la Unión Transitoria de Empresas, concesionaria del Área Aguaragüe, se encuentra trabajando en el removido de la tierra para cambiarla y realizar las correcciones debidas. 

La Secretaría de Minería y Energía notificó a YPF para que realice los trabajos de remediación. La petrolera estatal estaba a cargo de la explotación del pozo derramado cuando se encontraba activo. 

El total de petróleo esparcido fue de dos metros cúbicos, por lo tanto la superficie comprometida será reemplazada por otros rellenos de tierra.