Neuquén logró el récord más alto en su producción de petróleo ¡en medio de la pandemia!

La provincia obtuvo el crecimiento más importante en 14 años.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 09:46

Pese a las dificultades generadas por el coronavirus en el país, la producción de petróleo no se detuvo y Neuquén se ubicó en el primer puesto durante el mes de marzo. 

Este período estuvo marcado por la llegada de la pandemia a Argentina y el establecimiento de la cuarentena obligatoria, donde la actividad petrolera fue incluida dentro de las actividades esenciales. 

Pese a esto, y a la consecuente crisis económica, según datos del Ministerio de Energía y Recursos Naturales de Neuquén, la provincia produjo 169.680 barriles de petróleo por día, el mayor registro logrado desde el 2006. 

En comparación con febrero, la producción de crudo aumentó un 1,71%, según indicó LMNeuquén. 

De esta manera, Neuquén logró superar a la provincia de Chubut, que se ubicó también como una de las principales productoras de combustible del país. 

Las áreas más importantes del yacimiento Vaca Muerta para este crecimiento en la actividad fueron Loma Campana y Bandurria Sur, a cargo de la compañía YPF; Cruz de Lorena, de Shell y la zona de Bajada del Palo Oeste, de la empresa Vista Oil&Gas, liderada por Miguel Galuccio. 

El 74% de la producción de petróleo pertenece al no convencional, con 125.602 bdp, expresó el medio.