Vista Oil&Gas: "Seguiremos bajando el costo de desarrollo en Vaca Muerta"

La crisis en la industria del petróleo afectó a la empresa en el yacimiento neuquino.
jueves, 30 de abril de 2020 · 14:16

La compañía petrolera Vista Oil&Gas, a cargo de Miguel Galuccio, presentó los resultados obtenidos en la primera parte del año, donde expresaron pérdidas y la caída en los ingresos. 

A través de un informe, Vista indicó que alcanzó una producción aproximada de 26,5 millones de barriles de petróleo por día en sus áreas de Vaca Muerta.

De acuerdo al documento, la firma cuenta con una “sólida posición de caja de 200 millones de dólares”, que será utilizada para “reiniciar la perforación y actividad de finalización en el corto plazo o para permanecer en espera hasta que las condiciones para aumentar la actividad de nuevo estén en su lugar”. 

Frente a las condiciones sanitarias actuales, la petrolera de Galuccio manifestó que actualmente el 75% de los empleados están trabajando desde sus casas. 

Asimismo, señalaron que debido a la pandemia de Covid-19, detuvieron todas las perforaciones y el capital fue “significativamente” reducido en sus gastos y, como medida de protección, afirmaron que: "seguiremos bajando el costo de desarrollo en Vaca Muerta". 

Por otro lado, la empresa destacó que la producción de shale en el área de Bajada de Palo Oeste alcanzó los 11.500 barriles de petróleo en un solo día, y explicaron que “aún no alcanzó su punto máximo”. 

Respecto al impacto del precio internacional del petróleo en Argentina, Galuccio dijo que el Gobierno está buscando mantener la producción, “creando un puente” para la recuperación de los combustibles, según detalló el medio LMNeuquén.