"Seguramente van a empezar a cerrar...": Guillermo Pereyra analizó la crisis de la industria

El líder gremial celebró la negociación con el Gobierno.
martes, 7 de abril de 2020 · 13:19

Guillermo Pereyra, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, habló acerca de la situación de los trabajadores inactivos durante la crisis que atraviesa el sector petrolero. 

En una comunicación radial, el dirigente del gremio explicó: "Casi 20 mil compañeros trabajadores están en la casa por la cuarentena. Al mismo tiempo tenemos un país y un mundo sin consumo de combustibles, cayó la demanda de petróleo. Todo se ha caído, basta con pasar por una estación de servicio y verla desierta". 

"Hay que llegar a un acuerdo para los compañeros que no están trabajando. Los que están en actividad van a cobrar tal cual con todos sus beneficios, me preocupan los que no están haciendo tareas. Ellos tienen que tener una remuneración y mantener su obra social", sostuvo Pereyra

Además, en declaraciones a FM La Patriada, el líder del Sindicato señaló que los distintas agrupaciones petroleras del país le enviaron una nota al Ministerio de Trabajo para negociar las paritarias. Al respecto, indicó que la cartera a cargo de Claudio Moroni “estuvo de acuerdo”, también calificó de "excelente" su gestión. 

"Tenemos que aguantar esta para volver al trabajo", manifestó el secretario general de los petroleros privados.

Sobre la producción, Pereyra dijo que las refinerías “están completas” y agregó que “no entra una gota más". 

“La producción es el gran dilema, seguramente van a empezar a cerrar los pozos y como consecuencia de eso una gran crisis laboral de la que va a costar mucho salir. Acá hace falta inteligencia y creatividad, que es lo que proponemos todos los sindicatos del país a través de una mesa de diálogo", dijo el dirigente