Jorge Ávila: "El barril criollo dará resultado cuando haya producción y consumo"

El dirigente sindical explicó que la situación de las empresas de servicios de la industria del petróleo es "crítica".
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 09:34

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, dialogó con funcionarios provinciales para analizar la situación de los trabajadores del sector de los hidrocarburos de la región. 

Ayer, el referente sindical, junto a José Llugdar, su par de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, mantuvo una teleconferencia con representantes de pymes, el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque y el vicepresidente ejecutivo de Upstream de YPF, Pablo Bizzotto. 

Durante el encuentro, Ávila sostuvo que la situación de las empresas de servicios es “crítica” debido a complicaciones en la facturación, afectada por la pandemia. 

En declaraciones radiales a FM La Petrolera, el líder del gremio expresó que "el mes que viene va a ser menos complicado que mayo, porque tuvo mucha incertidumbre. Hoy nos preocupa que a partir del primero de julio casi no vamos a tener actividad y que habrá pymes que no van a facturar nada". 

“Estamos trabajando en un protocolo en forma conjunta con YPF para que si la actividad llega a tener un movimiento, podamos llevarla de la mejor manera posible adelante”, indicó el secretario del Sindicato, según informó El Comodorense.

Respecto a la posible implementación de un barril “sostén” para la industria, el dirigente sostuvo que “a partir del 1 de julio empezará una etapa más difícil de la que venimos transitando” y señaló que “el barril criollo es sustentable para el futuro, dará resultado cuando haya producción y consumo”. 

Al ser preguntado por el Golfo San Jorge, Ávila afirmó que se trata de un yacimiento maduro que se recupera “más rápido”, al compararlo con Vaca Muerta. “Ojalá que la apertura durante esta pandemia nos genere más actividad para mantener nuestra fuente de trabajo”, concluyó.