José Llugdar: "El único objetivo es sostener a la actividad de la industria petrolera"

El líder de la agrupación petrolera trabaja en conjunto con Jorge Ávila.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 14:11

El titular del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia, José Llugdar, analizó el establecimiento de un precio sostén para el barril de petróleo e indicó que se trata de un “período de transición”. 

Debido a las medidas implementadas por la cuarentena frente al coronavirus, sumado a la baja internacional de los valores del crudo, muchas empresas de servicio del sector hidrocarburífero presentaron una serie de dificultades en los pagos de salarios y una caída en la actividad. 

Ayer, en conjunto con Jorge Ávila, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Llugdar, participó de una teleconferencia con funcionarios provinciales donde plantearon los problemas de las empresas y los trabajadores en la región. 

En diálogo con FM La Petrolera, el referente sindical explicó que: “el único objetivo es sostener a la actividad de la industria petrolera, porque esto significa puestos de trabajo y el futuro para la comunidad”.

“Para mi son fundamentales estos 60 días, pero no es casualidad que todavía haya yacimientos que tienen récord de producción”, indicó el dirigente

Respecto a la implementación del “barril criollo” de petróleo, el líder del gremio señaló: “como período de transición esto es importante, nos va a ayudar, pero no nos olvidemos que esto sale del Estado y es plata que pagamos entre todos y de alguna manera tiene que ir cambiando”, de acuerdo a ADN Sur. 

Finalmente, Llugdar explicó que continúan trabajando mano a mano con Jorge Ávila para atender las complicaciones de sus representados.