Las empresas de servicios petroleros fueron incluidas dentro del programa de asistencia financiera

Las firmas deberán certificar que fueron afectadas por la crisis causada por la pandemia.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 13:13

Las compañías de servicios petroleros de Neuquén podrán acceder al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.

Luego del pedido realizado por las cámaras del sector hidrocarburífero de la provincia días atrás, finalmente las pequeñas y medianas empresas de la industria serán incorporadas al programa de ayuda financiera

A principios de mes, Cristian Bergese, presidente de la CEIPA, informó dificultades para efectuar los pagos de los salarios de los trabajadores y advirtió acerca de la subsistencia de las compañías.  

Según indicó el Centro PyME-ADENEU, aproximadamente 310 empresas forman parte de la cadena de valor hidrocarburífera de Neuquén y “están en condiciones de acceder a los beneficios que otorga el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción del Gobierno Nacional”. 

Como requisito, las firmas deberán certificar que fueron afectadas por la crisis causada por la pandemia y que, luego del 12 de marzo sufrieron una baja en sus ventas. 

Aquellas compañías del sector beneficiarias de plan están inscriptas bajo la categoría del “Servicio de apoyo para la extracción de petróleo y gas natural”, donde el 54% son micro y pequeñas empresas. 

El organismo realizó un relevamiento de los datos suministrados por la Dirección Provincial de Rentas y del listado de empresas neuquinas certificadas, integradas por la Federación de Cámaras del Sector Energético de Neuquén (FECENE) y el Clúster Vaca Muerta.