Piden beneficios para el sector petrolero en Chubut

La actividad de los hidrocarburos fue considerada como esencial dentro del Aislamiento.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 13:49

Ignacio Torres, diputado nacional por Juntos Somos El Cambio de Chubut, pidió beneficios para los trabajadores del petróleo y el gas de la provincia. 

La actividad del petróleo fue incluida dentro del listado de actividades exceptuadas del decreto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, publicado el 20 de marzo. Es por esto que el sector, considerado como esencial para el desarrollo del país, debió continuar con la producción y tomar los recaudos necesarios para la vuelta a sus labores. 

Sin embargo, en los últimos días las empresas de la industria comenzaron a informar dificultades en los pagos de los salarios y complicaciones para perforar en los yacimientos. 

Frente a esto, en la Sesión de la Cámara de Diputados de la provincia, el funcionario de la oposición, expresó: “Tengo la necesidad de hacer propia la voz de otros trabajadores, que están levantándose todos los días para ir a trabajar, para poder sostener la producción que motoriza la economía de nuestro país en un momento realmente muy complejo, y que son los trabajadores del gas y el petróleo”. 

Al respecto, el legislador de Chubut indicó que: “Respetando los acuerdos de labor parlamentaria, en el próximo tratamiento vamos a proponer con otros colegas diputados que se incorporen a los beneficios que establece la ley”, haciendo referencia a una ayuda financiera para enfrentar la emergencia sanitaria

Por otra parte, Torres propuso medidas para regularizar el pago a los trabajadores de la provincia, que atraviesan adversidades en los pagos de sus sueldos, con pagos escalonados y retrasos.  

“Son más de 60 mil familias, no solo de la salud, sino también docentes, fuerzas de seguridad, y también jubilados que la están pasando realmente muy mal. Insistí en medidas que beneficien a Chubut, porque no hay provincias más importantes que otras”, indicó el diputado en su cuenta de Twitter.