José Llugdar: "Hay que generar un canal de diálogo con los nuevos responsables de YPF"

El referente sostuvo: "También están sufriendo otras provincias como Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego".
viernes, 15 de mayo de 2020 · 12:30

El secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Dante Llugdar, se reunió con concejales comodorenses para analizar la crisis que afecta al sector hidrocarburífero. 

Acompañado de su par de Petroleros Privados, Jorge Ávila, el dirigente gremial mantuvo un encuentro con integrantes del Bloque del Frente de Todos, donde dialogaron acerca de la situación por la que atraviesa la industria del petróleo en la provincia frente a la pandemia de coronavirus.

“A los concejales los vi muy informados y preocupados por la situación, más allá de la pandemia. La gran preocupación que tienen es por lo que se viene, por el sobrestock que hay de petróleo en el mundo, porque saben que esto nos afecta directamente a nosotros”, expresó Lludgar luego de la reunión. 

Asimismo, el líder del sindicato señaló: “Más allá de que hay algunas refinerías que están cerradas, es algo que lleva su tiempo y no solamente nos toca a nosotros, también están sufriendo otras provincias como Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego”.

En comunicación con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda conducida por David Klappenbach, Llugdar sostuvo que el encuentro de ayer fue “un ida y vuelta donde intercambiamos información, para que todos estemos advertidos acerca del marco de la situación”.

Respecto a las modificaciones realizadas en la petrolera de mayoría estatal, YPF, el titular del gremio señaló: “las instituciones quedan y los dirigentes pasan, lógicamente que en medio de una crisis institucional donde las acciones YPF pasaron de 30 a 3 dólares, realmente es algo que me preocupa por toda la situación que hay hoy con las empresas regionales”. 

“Hay que generar un canal de diálogo con los nuevos responsables, pero creo que hoy no tenemos mucho tiempo y va a tener que ser muy ágil el cambio, más allá de que es cierto que hay algunos actores que van a continuar. Esperemos que se faciliten las cosas y lo podamos resolver rápidamente”, concluyó Lludgar