Se reactivaron las operaciones en la segunda refinería de petróleo más importante del país

En abril Raizen informó que debió suspender “temporalmente” su actividad.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 12:54

La compañía Raizen, formada a partir de la unión entre Shell CAPSA y el grupo Cosan, informó que volvió a poner en marcha sus operaciones en su refinería de petróleo de la ciudad de Dock Sud. 

Se trata de la segunda planta de procesamiento de crudo más importante del país, con una capacidad de producción que llega a los 108.000 barriles de petróleo por día. 

En abril, la firma informó que debido a la caída en la demanda, debió suspender “temporalmente” sus operaciones. 

Desde la empresa señalaron que “la producción en la refinería se reiniciará en la medida en que se restablezca la demanda y resulte necesario retomar la actividad".

En la última semana la recuperación del consumo de combustibles fue dentro del 50% de la estimada en un período normal en este momento del año. 

Asimismo, la petrolera anunció que al momento de suspensión de sus actividades, los servicios esenciales establecidos en el decreto del aislamiento obligatorio continuaron funcionando con normalidad para garantizar el servicio a los usuarios. 

Por otra parte, según informó Télam, esta semana el flamante CEO de YPF, Sergio Affronti, anunció que se reactivarán las operaciones en la refinería de Luján de Cuyo, también afectada por las consecuencias de las medidas restrictivas de la pandemia. 

Otras Noticias