Omar Gutiérrez: "El barril criollo es un gran estímulo para las inversiones y la producción"

El mandatario enfatizó en la importancia de la implementación de la medida para el cuidado de los puestos de trabajo.
martes, 19 de mayo de 2020 · 13:10

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, celebró el decreto que establece un barril de petróleo a 45 dólares como referencia para las operaciones en el sector hidrocarburífero local. 

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial y será implementada hasta fin de año para garantizar la actividad productiva y sostener los puestos de trabajo directo en la industria. 

Al respecto, el mandatario neuquino indicó que el “barril criollo” es un “gran estímulo” para las inversiones, para la producción y especialmente para la protección de los empleos. 

Gutiérrez señaló que la disposición “es fruto del diálogo con todos los actores de la industria” y agregó que se trata de “un nuevo esquema que da previsibilidad, seguridad y confianza con reglas de juego claras para el desarrollo de la actividad hidrocarburífera”. 

El decreto lleva las firmas del presidente de la Nación, Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y de los ministros de Desarrollo Productivo y de Economía, Matías Kulfas y Martín Guzmán, respectivamente. 

El gobernador agradeció a los funcionarios por “la decisión federal en defensa de las economías regionales y del valor de los recursos provinciales no renovables”. 

“Debemos seguir trabajando en generar condiciones favorables para desarrollar nuestros recursos naturales en todo su potencial, contener la demanda interna, el empleo y el compre local, y construir un sendero sustentable para retomar el crecimiento y desarrollo económico”, expresó Gutiérrez, quien fue el impulsor del pedido por un precio sostén para el barril de petróleo.