Pedro Milla: "Muy pocos trabajadores se volverán a insertar en la actividad con el barril criollo"

“La situación la veo muy grave", expresó el dirigente petrolero.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 09:10

La Federación Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio), conducida por Pedro Milla, se declaró en estado de alerta frente al decreto que establece un precio sostén de 45 dólares para el barril de petróleo local.  

La medida fue publicada el miércoles en el Boletín Oficial y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de este año. 

“Si la situación económica no le cierra a las empresas vamos a tener un problema directo y claro que es la pérdida de alrededor de 3 mil puestos de trabajo”, afirmó el dirigente del gremio

A través de un comunicado, la Federación indicó: “Con la ley del barril criollo, las refinerías que no producen petróleo deberán adquirir el producto a un nivel más caro que el internacional”, y explicaron que de esta manera, “el decreto beneficia únicamente a las productoras que venderán a un precio más alto y a las provincias petroleras ya que su recaudación se incrementa con las regalías”. 

Asimismo, Milla señaló que “Van a ser muy pocos los trabajadores que se vuelvan a insertar en la actividad con el barril criollo, ya hay empresas pidiendo procedimiento de crisis y estamos en conflicto con algunas provincias que no están cumpliendo con el acuerdo que firmamos”.

“Lamentablemente, nunca nos convocaron desde el Gobierno Nacional para preguntarnos sobre las fuentes de trabajo en peligro y se ve claramente que estamos a las puertas de un conflicto”, sostuvo el secretario general

De acuerdo a la organización, las empresas más afectadas son Shell y Trafigura, ubicadas en Salta y en la Provincia de Buenos Aires. “La situación la veo muy grave, estamos en alerta y movilización para sostener los puestos laborales en nuestro país”, advirtió el dirigente petrolero.