Jorge Ávila: "El barril criollo podría tener incidencia recién en 4 o 5 meses"

El dirigente indicó que la situación del sector petrolero es "compleja y díficil".
viernes, 22 de mayo de 2020 · 14:33

Jorge Ávila, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, habló acerca del establecimiento del barril criollo y pidió soluciones para sostener a la industria. 

En declaraciones radiales, el dirigente gremial calificó la situación del sector hidrocarburífero como “compleja y difícil”. 

Por otra parte, el lunes el Gobierno Nacional decretó un precio sostén para el barril de petróleo local en 45 dólares. Al respecto, Ávila sostuvo que la medida “es una herramienta que podría tener incidencia recién en 4 o 5 meses”, y agregó que “nadie va a pagar ese precio cuando en el mercado vale menos”. 

El líder sindical explicó que “las retenciones móviles para el barril criollo están sujetas al consumo, si nadie compra y nadie vende es muy complicado”. 

"Hoy no estamos exportando. YPF alquiló barcos para almacenar petróleo porque no tiene dónde venderlo", advirtió el titular de la asociación a LaCienPuntoUno. 

Ávila pidió soluciones al gobierno provincial para salir de la crisis, por lo que señaló: “En Chubut falta liderazgo político” y añadió: “Cada uno hace su quintita para salvarse”. 

Para concluir, el secretario general de Petroleros señaló que "es muy probable que la crisis de Chubut se termine resolviendo en Buenos Aires".