Sindicatos petroleros exigen la reapertura de la revisión salarial del 2019 al Ministerio de Trabajo

"No podemos seguir esperando”, señalaron.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 13:21

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, a cargo de Pedro Milla, envió una nota al ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, solicitando la revisión de la negociación salarial 2019, en la rama de refinería. 

El documento, enviado la semana pasada, cuenta con la firma del secretario general, y de Mario Lavia, secretario Gremial e Interior del Sindicato petrolero

“Somos conscientes y entendemos la situación de las empresas, pero los trabajadores tenemos pendiente la revisión 2019 y no podemos seguir esperando”, expresaron desde la Federación

Asimismo, en la solicitud detallaron: "Solicitamos que se proceda a convocar la respectiva Cámara interviniente”, haciendo referencia a la Cámara de la Industria del Petróleo (CIP).  

La agrupación indicó que: “es de carácter urgente activar la cláusula de revisión incorporada en el acuerdo paritario”. 

El objetivo de la Federación es reunirse con la entidad para establecer un diálogo y llegar a un consenso para los salarios de los petroleros.

La actividad relacionada con el petróleo y los hidrocarburos fue considerada como una excepción dentro del Decreto del Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio, establecido el 20 de marzo. Por lo tanto, los trabajadores del sector debieron continuar con sus labores y adecuarse a las medidas sanitarias y de prevención.