Empresas petroleras: Advierten que hoy es el último día de inscripción al programa ATP

Más de 300 pymes neuquinas fueron incluidas dentro de la ayuda financiera.
martes, 26 de mayo de 2020 · 13:45

El Ministerio de Desarrollo Productivo anunció que hoy es el último día de inscripción para el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción

Según señalaron desde el organismo, la medida está destinada a colaborar con empleadores de "cualquier empresa privada", sin distinción de tamaño, durante la crisis de la emergencia sanitaria.

Semanas atrás, el Centro PyME-Agencia de Desarrollo Económico de la Provincia de Neuquén, anunció la incorporación de más de 300 empresas petroleras al plan de ayuda financiera

Según señalaron desde el Ministerio conducido por Matías Kulfas, las PYMES y las compañías podrán inscribirse al Programa ATP “hasta el martes 26 inclusive”, con su fecha de inicio determinada el 14 de mayo.  

Para acceder al plan, las empresas deberán acreditar que su actividad económica fue afectada durante este período, y que luego de la implementación del Decreto del Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio el 20 de marzo, sus ventas se redujeron notablemente. 

Asimismo, aquellas pymes que quieran formar parte del Programa, deberán estar registradas en la AFIP como prestadoras de “Servicio de apoyo para la extracción de petróleo y gas natural”.

La actividad del petróleo fue considerada dentro de las excepciones de la cuarentena, sin embargo el sector sufrió las consecuencias generadas por la llegada del coronavirus al país, lo que reflejó una amplia caída en la industria y dificultades para el pago de los sueldos.