Chubut: Los sindicatos petroleros advierten por la crítica situación de la industria

"Ya no tiene que ver simplemente con que mejoren los precios del barril de petróleo", señaló José Llugdar.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 10:06

El secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Dante Llugdar, advirtió que el sector de los hidrocarburos atraviesa “una situación muy difícil de la que nadie está ajeno”. 

El dirigente indicó que actualmente no hay operadoras, ni empresas de servicios que “no estén complicadas”, y agregó que “son etapas en las que hay que tratar de ser fuertes y superar todas las circunstancias, asumiendo las partes que nos corresponden el rol de cada uno”.

“La única manera de afrontar este escenario es a través del diálogo, tratando de ser solidarios por sobre todas las cosas y asumiendo lo que nos toca. Ya no tiene que ver simplemente con que mejoren los precios del barril, porque sabemos que no hay a quién venderle, hay un sobre stock”.

 

Lludgar detalló a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda, que realizarán un trabajo en conjunto con el Gobierno provincial y las autoridades empresariales para “tratar de que esto pase lo más rápido posible y que la economía del mundo se ponga nuevamente en funcionamiento”. 

Asimismo, desde el Sindicato informaron que a partir del mes que viene buscarán llegar a un nuevo acuerdo para el sostenimiento de las fuentes de trabajo dentro del sector. Al respecto, el líder del gremio explicó que ya fue notificado, y que las reuniones están pactadas en el Ministerio de Trabajo de Nación. 

“Sabemos que hay que seguir trabajando, poniendo la mayor de las voluntades y el compromiso de que aquí no hay que echarle la culpa a nadie y, por lo tanto, hay que poner el hombro”.

 

Por otro lado, las agrupaciones de Chubut mantuvieron en los últimos días reuniones con directivos de la compañía Pan American Energy, donde dialogaron acerca de los trabajos dentro de la industria y de la incorporación de nuevos equipos en los yacimientos de hidrocarburos de la provincia. 

“El hecho de que hoy nuevamente se pongan en funcionamiento dos equipos de Workover, es algo que lo veníamos luchando con Jorge Ávila, secretario general de Petroleros Privados del Chubut, el intendente Luque, el gobernador Arcioni, el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá, y con todos aquellos que de alguna manera tenemos una responsabilidad”, concluyó Lludgar