Chubut pide un "barril criollo" de petróleo a 45 dólares

La pandemia de coronavirus y la baja en los precios internacionales afectan a la industria local.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 12:24

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se reunirá de manera virtual con el ministro de Producción Matías Kulfas para analizar la implementación de un barril “local” de petróleo para sostener a la industria. 

El sector hidrocarburífero sufre las consecuencias originadas por la crisis del coronavirus y la caída internacional de los valores del crudo. 

Frente a esta situación, las principales provincias productoras del país iniciaron un pedido por un precio sostén del barril desde comienzos de año. 

Según indicó el Diario El Chubut, Arcioni expresará a Kulfas la necesidad de establecer un barril en 45 dólares para cuidar las inversiones en el Golfo San Jorge, la importante cuenca petrolera de la provincia, y las regalías generadas por el sector. 

Asimismo, en declaraciones radiales, Juan Pablo Luque, intendente de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, expresó que: “El acuerdo de un precio del barril sería beneficioso” y agregó que “Chubut es la provincia más importante en la actividad petrolera”. 

El funcionario indicó que: “Del barril criollo depende el futuro de Comodoro y el futuro de la provincia". 

Por otra parte, días atrás el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá, mostró preocupación y advirtió que "la actividad petrolera viene sufriendo no solo la crisis de la pandemia COVID-19, sino también por la baja del barril de petróleo”.