Martín Cerdá: "La ayuda financiera puede traer algún respiro para las PyMES"

El funcionario de Chubut analizó el encuentro virtual que mantuvo con Matías Kulfas.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 13:22

Martín Cerdá, ministro de Hidrocarburos de Chubut, habló acerca de la situación de la industria del petróleo en la provincia y expresó la necesidad de continuar con la actividad productiva. 

El martes, el funcionario, junto al intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, mantuvieron una teleconferencia con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, donde pidieron incluir a las pymes dentro del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo. 

En diálogo con LaCienPuntoUno, Cerdá confirmó “la asistencia financiera” a las empresas e indicó que “el viernes se va a estar notificando a todo el sector”. 

El ministro sostuvo que esta ayuda traerá beneficios a la industria, “puede traer algún respiro para las pymes que no podrían afrontar salarios”, señaló. 

Asimismo, el encargado de la cartera hidrocarburífera de la provincia dijo que “las destilerías tienen que seguir generando productos” y agregó: “venimos trabajando para ver cómo atravesamos esta situación".

Por otro lado, Cerdá analizó la situación actual de la petrolera con mayoría estatal YPF y manifestó que “es muy delicada” ya que la compañía no logra cumplir con sus obligaciones. 

“Una empresa tiene que tener dinero para asumir los costos y tener una ganancia, hay cuestiones que exceden a todos”, reflexionó el funcionario a modo de conclusión. De acuerdo al diario El Chubut, la provincia acumula una deuda de 650 millones de pesos con la firma, que sería pagada a través del cobro de las regalías petroleras.