Los sindicatos petroleros se declararon en "estado de alerta"

Las agrupaciones denunciaron incumplimientos al acuerdo salarial.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 12:52

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles se declaró en “estado de alerta” debido al incumplimiento del acuerdo por parte de las empresas del sector hidrocarburífero. 

Se trata de las compañías de servicios agrupadas en la Cámara de empresas de operaciones petroleras especiales (CEOPE) que en los últimos días anunciaron imposibilidades en los pagos de los salarios. 

Ayer a través de un encuentro virtual entre el secretario general de la agrupación, Pedro Milla; el secretario gremial, Mario Lavia y los dirigentes Gabriel Matarazzo de Bahía Blanca-La Pampa; Luis Sosa de Tierra del Fuego; Sebastián Barrios de Salta, David Castro de Mendoza y Miguel Ojeda de Chaco-Formosa, determinaron establecer la emergencia. 

Por su parte, el gremio conducido por Milla emitió un comunicado donde informó que se trata de una decisión “injustificable”. 

Además, la Federación señaló que: “acompaña a los Sindicatos de base en conflicto y advierte con medidas de alcance nacional en caso que se sostenga la postura empresarial”. 

La organización sostuvo que el sector empresario “pone en riesgo la paz social alcanzada en defensa de los puestos de trabajo de la actividad”. 

Desde la FASIPeGyBio afirmaron su compromiso y una “firme decisión” de los representantes respecto a los trabajadores del sector y calificaron como “desleal” a la actitud de las empresas.