YPF desmintió planes de suspensión a sus empleados

"No existe en la compañía ninguna iniciativa en ese sentido”, declararon.
lunes, 1 de junio de 2020 · 14:15

La petrolera de mayoría estatal, YPF, emitió un comunicado donde detalló que “desmiente que tenga en sus planes licenciar a sus empleados” y aclararon que: “no existe en la compañía ninguna iniciativa en ese sentido”. 

Respecto a las declaraciones realizadas por Antonio Cassia, titular de la la Federación de Trabajadores de Sindicatos Unidos de Petróleo e Hidrocarburíferos (SUPEH), la empresa aclaró que “llegaron a un acuerdo para que los trabajadores puedan seguir atravesando esta difícil situación”. 

A través de un documento, el dirigente sindical manifestó su preocupación por los puestos de trabajo en la industria, frente a las declaraciones realizadas por el presidente de YPF, Guillermo Nielsen, y del secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra. 

La firma petrolera afirmó que “con mucho esfuerzo de todo el sector, se alcanzó un acuerdo entre todos los sindicatos petroleros del país y la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos para que los trabajadores de las empresas de servicios petroleros puedan cobrar hasta el 60% de sus salarios mientras no prestan servicios efectivos”. 

“Hace 98 años que para YPF lo más valioso es su gente y continuará trabajando para garantizar su seguridad y proveer de la energía que el país necesita para salir de esta situación”.

 

Asimismo, la empresa aseguró que en el marco de la pandemia de coronavirus, que afecta a los ingresos de la compañía, “busca eficiencias para mitigar sus consecuencias y mejorar en cada una de sus operaciones cuidando la salud y la seguridad de sus trabajadores”. 

De esta manera, la compañía clarificó su postura en la crisis y transmitió tranquilidad a las agrupaciones. 

Por otra parte, desde YPF denunciaron que “no recibieron ninguna consulta respecto de la cuestión”.