Jorge Ávila: "Queremos darle garantía a los trabajadores que se va a cumplir un protocolo"

Buscan reactivar de manera progresiva los trabajos en el sector del petróleo.
martes, 16 de junio de 2020 · 13:34

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, mantuvo un encuentro con el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Jorge Ávila, para dialogar acerca de la situación del sector hidrocarburífero en la provincia en el contexto de la pandemia de coronavirus. 

La reunión fue destinada a evaluar el escenario en la industria para reactivar de manera controlada los equipos de producción y comenzar a pensar en la vuelta a los trabajos en la cuenca del Golfo San Jorge

Según informó el diario El Chubut, Ávila se refirió a la activación de nuevos equipos en el yacimiento y destacó la posibilidad de concreción de nuevos proyectos, a partir de una serie de reuniones que mantuvo con diferentes compañías en el último tiempo. 

Por otra parte, el dirigente dialogó con el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque para analizar en conjunto la implementación de los protocolos sanitarios en el sector petrolero.

"Todo el personal que suba al campo va a subir vacunado y bajo un estricto control de un protocolo", expresó el líder sindical.

De acuerdo al medio Mil Patagonias, Ávila indicó que: "Queremos darle garantía a los trabajadores que se va a cumplir un protocolo y que hay que respetarlo, también pedir a los trabajadores el máximo esfuerzo y colaboración para que esto se cumpla". 

Tras el encuentro, el secretario del gremio explicó en una conferencia de prensa que junto al intendente, trabajaron en "la organización de los protocolos que vamos a estar implementando en los módulos oeste y norte, para que cada uno de los vehículos tengan el control apropiado y que las empresas contratistas cumplan los protocolos".

Para finalizar, detalló que en junio y julio van a subir a la cuenca chubutense 17 equipos de pulling, 14 work over y 6 perforadores.