Chubut y Santa Cruz buscan fortalecer los protocolos sanitarios en la actividad petrolera

El objetivo es reducir los riesgos durante la pandemia de coronavirus.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 09:34

Ayer la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, mantuvo una teleconferencia con su par chubutense Mariano Arcioni, para dialogar acerca de la emergencia sanitaria en la región y analizar en conjunto los controles aplicados para el desarrollo de la actividad petrolera.

En el encuentro virtual estuvieron presentes el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá, junto al titular de la cartera de Salud, Fabián Puratich, quien explicó que el objetivo de la reunión fue “diseñar estrategias para disminuir los riesgos, sobre todo teniendo el gran flujo de trabajadores que hay entre Comodoro y Caleta Olivia y viceversa”.

Según señaló el funcionario, en las próximas semanas las autoridades provinciales volverán a dialogar “para rediseñar estrategias para brindar más seguridad a los trabajadores de la industria”, de acuerdo a fuentes oficiales. 

“Siempre hay que hacer determinados ajustes y de eso nos vamos a ocupar, aunque hay que reconocer que el riesgo 0 no existe”, indicó.

Puratich sostuvo que la actividad hidrocarburífera “continuará habilitada como hasta el momento”, debido a que es considerada dentro del listado de las excepciones del decreto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio determinado por el Gobierno Nacional frente a la pandemia de coronavirus.

Por su lado, Arcioni indicó que reforzaron los protocolos preventivos para garantizar “el normal desarrollo del sector” debido a la importancia y al impacto dentro de la economía de la región. 

Asimismo, participaron del encuentro los dirigentes del Sindicato de Petroleros Privados y del gremio de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, Jorge “Loma” Ávila y José Llugdar. 

La mandataria de Santa Cruz estuvo acompañada por el ministro de Salud, Juan Carlos Nadalich y el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez.