Coronavirus: Chubut y Santa Cruz acuerdan un protocolo conjunto para la actividad hidrocarburífera

Informaron la conformación de un “corredor seguro” para los trabajadores de la industria.
viernes, 19 de junio de 2020 · 12:49

El ministro de hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá, participó de una reunión con funcionarios provinciales y representantes gremiales en la ciudad de Caleta Olivia para analizar la situación epidemiológica dentro del sector petrolero. 

Esta semana fue detectado un caso positivo de COVID-19 en una de las empresas de servicios de la industria, pero inmediatamente la situación fue controlada y dos casos sospechosos fueron estudiados. 

Para minimizar riesgos de contagio en la actividad del petróleo, Cerdá destacó la conformación de un “corredor seguro” para la circulación de los trabajadores. 

El ministro indicó que: “Se acordó un protocolo conjunto con Santa Cruz debido a la actividad que tenemos en común en la Cuenca del Golfo San Jorge”. 

“El objetivo es que haya una trazabilidad de la gente que está cruzando entre ambas jurisdicciones dentro de la actividad para tener contemplado el movimiento y prevenir cualquier situación en el marco de la pandemia”, sostuvo el funcionario

Asimismo, en el encuentro el encargado de hidrocarburos señaló que ante un caso “deben tomar recaudos rápidos para que no se produzca un avance que lleve a un perjuicio mayor” y agregó que “se emitirán autorizaciones conjuntas con ambas provincias para evitar ‘avivadas’ de personas que circulan con permisos petroleras sin estar debidamente autorizadas”.

La reunión fue realizada en la sede del Sindicato de Petroleros Jerárquicos y contó con la participación del vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga y el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez. Además, estuvieron presentes el intendente municipal de Caleta Olivia Fernando Cotillo, el subsecretario de Seguridad Informática e Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad del Chubut, Federico Pérez Mariani, y el jefe de Policía, Miguel Gómez, junto a autoridades de Comodoro Rivadavia y representantes gremiales. 

Para finalizar, Álvarez expresó que “tener una política común” entre ambas provincias, “permitirá, de a poco y cuando la pandemia pase, seguir optimizando la actividad”.