Alicia Kirchner afirmó que la descentralización de YPF "es un cambio de rumbo necesario"

La mandataria habló sobre la nueva sede regional de la compañía.
lunes, 22 de junio de 2020 · 12:36

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, celebró la nueva sede de YPF en la provincia y sostuvo que “es un cambio de rumbo necesario”. 

La semana pasada, la petrolera de mayoría estatal anunció modificaciones en su estructura para el Downstream y el Upstream. Uno de los cambios fue la reorganización de la compañía y la incorporación de cuatro mujeres a las líneas gerenciales. 

A través de un comunicado, la mandataria explicó que la operadora más importante de la provincia contará con una nueva sede para el sur de la Patagonia, ubicada en la ciudad de Las Heras. Previamente la oficina se localizaba en la localidad de Comodoro Rivadavia, en Chubut. 

Kirchner indicó que “el objetivo es incrementar la producción y descentralizar la estructura burocrática de la empresa para convertirla en el motor de la industria que aporte la energía que el país necesita”. 

“Creemos que la nueva estructura y la descentralización permitirán generar negocios sustentables que permitan aumentar la elaboración de petróleo y gas, priorizando la seguridad de los trabajadores y trabajadoras, la integridad de las operaciones y el cuidado del ambiente”, destacó la gobernadora

De acuerdo a la propuesta de YPF, la nueva estructura se divide en dos regiones, con sede en Neuquén y en Santa Cruz.  La funcionaria afirmó que esta reorganización permitirá establecer un diálogo directo respecto al rumbo regional de la compañía y “una mayor participación” para la provincia. 

“YPF tiene identidad patagónica, volver a tener presencia en el territorio que la vio nacer es mucho más que un hecho simbólico, es un cambio de rumbo necesario en el marco de los tiempos que corren”, declaró Kirchner

Según la gobernadora, el 81% de la producción de petróleo y el 51% de la generación de gas de la empresa proviene de los yacimientos convencionales, mientras que el 55% de la producción secundaria de la operadora pertenece a la Cuenca del Golfo San Jorge. De todo el crudo generado por YPF, Santa Cruz representa el 23%.