José Llugdar: "Vivimos de esta actividad pero también debemos cuidar la salud de la población"

El líder sindical analizó las protocolos sanitarios implementados en la industria del petróleo.
lunes, 22 de junio de 2020 · 09:32

En las últimas semanas el secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Dante Llugdar, participó de una serie de teleconferencias con autoridades provinciales y directivos de operadoras de servicios petroleros, donde analizaron en conjunto el desarrollo de la actividad hidrocarburífera durante la pandemia. 

Al respecto, el líder sindical detalló que “cada una de las empresas tiene su protocolo” y remarcó la importancia de la implementación de las medidas preventivas para proteger a los trabajadores. 

Asimismo, la semana pasada se realizó en Caleta Olivia una reunión entre representantes gremiales y funcionarios de Chubut y Santa Cruz para estudiar la situación epidemiológica en la región y evaluar el accionar en la industria frente a los casos de coronavirus que se dieron a conocer en el último tiempo. 

Llugdar indicó que las partes “llegaron a un acuerdo” para que los empleados puedan transitar sin inconvenientes. “Simplemente las operadoras van a tener que preparar un listado donde se denuncie qué tarea van a realizar quienes pasen hacia la otra provincia”, explicó a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda. 

Además, agregó que: “En Santa Cruz por ahora el tema está controlado y hoy por hoy es diferente lo que está ocurriendo en Chubut y en particular en Comodoro Rivadavia”, donde días atrás se registraron una serie de casos sospechosos de COVID-19 y uno de ellos dio positivo. 

“Ojalá podamos avanzar en las fases y no tengamos que retroceder, porque nosotros vivimos de esta actividad pero también debemos cuidar la salud de la población y de los trabajadores”, declaró Llugdar

Para finalizar, el titular del Sindicato manifestó que actualmente “hay trabajadores que están radicados en determinados lugares y que tienen una especialización, y si trabajaron en un yacimiento por más de 15 o 20 años, es difícil decirles que ‘a partir de mañana no pueden ir más’". 

“Hay que ser solidarios con los compañeros que trabajan en otra provincia y debemos tener una mirada más amplia y no quedarse con lo que sucede en un solo sector”, concluyó el secretario de la agrupación.

Otras Noticias