José Llugdar: "Nunca habíamos pasado por una situación así"

El dirigente analizó el accionar en el sector petrolífero durante la pandemia.
martes, 23 de junio de 2020 · 12:57

El secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Llugdar, habló acerca de la implementación de los protocolos sanitarios en la industria hidrocarburífera tras casos sospechosos de coronavirus.

En la última semana se detectaron en el sector petrolero de la provincia de Chubut nuevos posibles contagios de COVID-19. Según detallaron, se trata de un equipo de la empresa Torre, donde un empleado manifestó tener los síntomas, y en la base de una compañía de operaciones especiales en Comodoro Rivadavia

Al respecto, el líder del gremio petrolero indicó “rápidamente se bajó toda la dotación del principal yacimiento y en menos de 48 horas ya había un resultado del hisopado que fue negativo”. 

“El equipo ya volvió a la normalidad y está trabajando”, informó Llugdar

El dirigente explicó que el lugar de trabajo fue cerrado por 48 horas y la actividad fue paralizada. “Se activaron los protocolos para cuidar la salud de todos”, expresó. 

Asimismo, en declaraciones a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda, el sindicalista dijo que los sindicatos de la actividad petrolífera de la provincia mantienen una comunicación permanente con las empresas “para saber si todo está en condiciones”.

“Nunca habíamos pasado una situación así, ni se dio un combo como el que hoy tenemos: crisis de consumo, sin actividad y pandemia”, manifestó Llugdar

Por otra parte, el titular de la agrupación detalló que, ante un posible acuerdo que ayude a mantener los puestos de trabajo, mantuvieron en las últimas semanas junto con Jorge Ávila, “una comunicación con uno de los viceministros de Nación, donde desde la parte gremial pedimos la apertura del diálogo" y agregó que "vamos a seguir trabajando en eso”.