Neuquén: en mayo la producción de petróleo registró una baja del 23%

Las cifras fueron resultado del freno en la actividad generado por la pandemia.
martes, 23 de junio de 2020 · 09:46

En mayo, Neuquén registró caídas en su producción de petróleo a comparación de los meses anteriores. Sin embargo, fue superior respecto al mismo periodo del año pasado. 

De acuerdo a datos del Ministerio de Energía y Recursos Naturales de la provincia, durante el quinto mes del año se obtuvieron 130.985 barriles por día, un 23% menos que en marzo. 

Según informaron oficialmente, las cifras de mayo en la elaboración de crudo son resultado del freno en la actividad producido por la pandemia de coronavirus. 

En tanto, la producción de petróleo acumulada desde comienzos del año fue mayor en un 14,07% a comparación del mismo tramo del 2019. La baja respecto al mes de abril fue de un 2,11% y de un 5,52% a comparación de mayo del año anterior. 

El organismo de Energía de Neuquén señaló que las mayores bajas fueron producidas en las áreas de Bandurria Sur, Loma Campana, Bajada del Añelo, La Calera y Puesto Hernández. 

Cabe recordar que en febrero, la provincia dirigida por Omar Gutiérrez obtuvo el máximo valor de los últimos 14 años en su producción de petróleo, con un incremento anual del 25,56%, de 166.829 barriles por día. Según explicaron, este aumento fue producido por un aumento en el rendimiento de los yacimientos de Vaca Muerta. 

Asimismo, en mayo la producción de gas en la provincia fue 67,58 millones de metros cúbicos por día, con una suba del 8,2% a comparación del mes anterior.

El ministerio conducido por Alejandro Monteiro explicó que “la variación acumulada enero-mayo de 2020 con respecto a igual período del año pasado tuvo una caída del 3,02%.