Santa Cruz: Denuncian el "estado alarmante" de las instalaciones de una empresa petrolera

Reclaman abandono de pozos y daños ambientales.
lunes, 29 de junio de 2020 · 13:58

El Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz denunció el “estado alarmante” de las instalaciones de una empresa de servicios del sector. 

Se trata de la compañía Sinopec, la segunda productora más grande de la provincia, donde cuenta con el 88% de su elaboración en la Cuenca de San Jorge. 

A través de un comunicado, el gremio dirigido por Claudio Vidal, expresó que “Simplemente con recorrer los yacimientos, uno puede advertir la desidia” y agregaron que es “realmente alarmante” el estado en que se encuentran las instalaciones de superficie de la firma de bandera china. 

La agrupación publicó una serie de imágenes donde se visibilizan las condiciones de trabajo, e indicaron que “el daño al medio ambiente se sigue extendiendo y profundizando”. Asimismo, explicaron que la situación “pone en riesgo la seguridad de los trabajadores petroleros y de toda la comunidad”. 

“Afecta seriamente el desarrollo de la actividad, lo que deriva en una caída de producción y un desplome dramático de las reservas”, advirtió el sindicato

Según la organización, “muchos pozos se encuentran abandonados o a la espera de una reparación que nunca llega, mientras que las cañerías y maquinarias se encuentran arrumbados u oxidados”. 

“La empresa tiene como política la de producir con la menor cantidad de trabajadores posibles, por eso baja cuadrillas, no invierte, no repara y aprovecha la pandemia para producir con guardias mínimas”, denunció el sindicato de petroleros de Santa Cruz

Para finalizar, el gremio detalló que realizarán el reclamo correspondiente en el Ministerio de Trabajo de la Provincia y de la Nación para proteger las fuentes de trabajo, la seguridad de los santacruceños, y los recursos de la provincia.