La compañía argentina Pecom comenzará a brindar servicios petroleros en Brasil

La empresa opera en los principales yacimientos hidrocarburíferos del país.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 13:23

La compañía argentina Pecom informó que comenzó a prestar sus servicios de mantenimiento y operación para la empresa brasileña 3R Petroleum. 

Los trabajos serán realizados en el área del Polo Macao en Río Grande del Norte, integrada por los campos petrolíferos de Aratum, Sanhaçu, Lagoa Aroeira, Porto Carão, Macau, Serra y Salina Cristal, donde se producen aproximadamente 5 mil barriles de crudo por día. 

"Estamos muy felices y orgullosos de este logro. Es la primera vez que PECOM presta servicios de operación y el mantenimiento de campos de petróleo y gas en Brasil", expresó Javier Gremes Cordero, CEO de la firma.

Según señaló Télam, es la primera vez que una compañía local de hidrocarburos realiza estas tareas en yacimientos de Brasil

"Este es un hito importante que forma parte de la estrategia de internacionalización de nuestra compañía", indicó el directivo. 

Pecom, perteneciente al Grupo Pérez Companc, cuenta con más de 70 años de experiencia en la industria hidrocarburífera y opera en las principales cuencas de petróleo y gas de Argentina. 

Desde la empresa energética expresaron que para desempeñar las tareas en la nación vecina establecieron a "un equipo de colaboradores que desarrollan sus tareas bajo estrictas normas de seguridad y siguiendo los protocolos de Covid-19". 

Los servicios de operación y mantenimiento que la corporación iniciará en Brasil se incorporan a la actividad de comercialización de bombas de profundidad para producción de crudo que desempeñaban previamente allí.