Pedro Milla apoyó el establecimiento de Buenos Aires como provincia petrolera

Desde el sindicato petrolero indicaron que Argentina "continúa apostando por la industria nacional".
viernes, 5 de junio de 2020 · 13:59

Pedro Milla, secretario general de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio), presenció el acto de apertura de la ampliación de la refinería de Axion Energy en Campana y celebró la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández. 

A través de un comunicado, el líder sindical analizó el impacto del coronavirus en la industria y destacó que en Argentina “se viven tiempos difíciles” y agregó que “es necesario destacar cuando el trabajo logra vencer las adversidades en un panorama complejo, no sólo nacional, sino mundial”. 

La nueva refinería producirá combustible diésel premium y permitirá reducir las emisiones de azufre y gases nocivos al medio ambiente. Milla señaló que durante la pandemia, “la construcción no ha parado”. 

“Tomando todos los recaudos necesarios, participaron más de 4 mil trabajadores, haciendo realidad la existencia de dos plantas que impulsarán a la economía argentina en su totalidad”, manifestó el dirigente

Asimismo, el secretario general de la agrupación sostuvo que la presencia de Alberto Fernández en la inauguración de la refinería "es un voto de confianza para todos los integrantes del sector”. 

Respecto a las intenciones del gobernador Axel Kicillof en “convertir a la provincia de Buenos Aires en petrolera”, Milla afirmó que en el territorio “residen una gran cantidad de refinerías, las cuales procesan el 80% del combustible que se comercializa a todo el país”. 

“Con la presencia de este producto nacional, Buenos Aires producirá a gran escala, logrando abastecer a todo el país, reemplazando las importaciones, y evitando la salida de dólares al exterior”, expresó. 

Para concluir, el titular de la Federación detalló que: “en un contexto donde la fuerza laboral será necesaria para atravesar uno de los problemas más importantes a nivel mundial, Argentina continúa apostando por la industria nacional”.