La Federación del Petróleo repudió el bloqueo de Camioneros: "Estas actitudes no nos representan"

Pidieron el levantamiento de la medida para poder continuar con sus labores.
viernes, 17 de julio de 2020 · 13:36

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) repudió el bloqueo establecido por el gremio conducido por Pablo Moyano en la empresa Cañuelas Extragas. 

Según fuentes oficiales, el sindicato de Camioneros estableció ayer un bloqueo de 10 horas a la salida de la compañía, evitando la salida de 35 mil garrafas y exigiendo la afiliación de 18 choferes, pertenecientes a la organización petrolera

De acuerdo a información brindada por el representante zonal de la agrupación de transportistas a Infocañuelas, los trabajadores “están mal encuadrados” y agregó que: “Están en otro gremio para pagar menos cargas sociales y menos sueldo básico”. 

Sin embargo, Pedro Milla, secretario general de la Federación, señaló que: “Nunca exigiríamos de esta manera la permanencia o afiliación a nuestro sindicato”. 

“Estas actitudes no nos representan y menos cortar la distribución de garrafas en pleno invierno perjudicando a las familias más humildes”, indicó el titular de la entidad

Desde la FASiPeGyBio, pidieron el levantamiento del bloqueo para poder continuar con sus labores y decidieron “tomar distancia” de la acción determinada por Camioneros. En total fueron afectados más de 500 empleados, de las zonas de Cañuelas, San Martín, Lomas de Zamora, Moreno, Parque Leloir, Gral. Rodríguez, Campana, San Vicente y Escobar. 

“No permitiremos que, a través de métodos cuasi extorsivos, se quiera pasar por encima de la decisión de los trabajadores”, advirtió Milla. 

Para finalizar, el dirigente sostuvo que “los afiliados tienen la voluntad de elegir a qué gremio quieren pertenecer”.