Acuerdo petrolero: YPF incorporará 22 equipos a los yacimientos de Santa Cruz

Buscan reactivar la actividad, afectada por la pandemia de coronavirus.
jueves, 2 de julio de 2020 · 12:39

Ayer las autoridades de la petrolera de mayoría estatal, YPF, firmaron un acuerdo con el Sindicato de Petroleros y Gas Privado de Santa Cruz para comenzar a reactivar la actividad hidrocarburífera en la provincia. 

Según detallaron oficialmente, la empresa energética incorporará 22 equipos a los yacimientos de la región de manera progresiva, en el contexto de la pandemia de coronavirus. 

El convenio fue firmado por el vicepresidente de Convencional de YPF, Gustavo Astie y el secretario general del gremio, Claudio Vidal, quien detalló que “se trata del mejor acuerdo logrado a nivel nacional”. 

El titular del sindicato de Santa Cruz sostuvo que "todavía queda mucho trabajo para lograr lo que la industria necesita en su totalidad” y agregó que “esta es una primera etapa”.

De acuerdo a la petrolera, el objetivo es “lograr la optimización y sustentabilidad tanto en las operaciones como en la actividad de la provincia”. 

Según informó Vidal, se pondrán en marcha 22 equipos de torre y un proyecto de remediación ambiental, “que favorecerá a más de 700 trabajadores en forma directa”. En Santa Cruz, YPF ya instaló dos plantas de recuperación terciaria y proyecta incorporar otras adicionales para “mejorar el horizonte productivo” de la zona. 

Para finalizar, la firma presidida por Guillermo Nielsen destacó “el optimismo, la importancia y la relevancia que produce este acuerdo para la industria en atención a la difícil situación que atraviesa el sector”. 

“La mejor forma de defender los puestos de trabajo, el movimiento económico regional y la situación de la provincia, es en el yacimiento, cumpliendo nuestra función” concluyó Vidal.