El Sindicato de Petroleros Privados criticó la propuesta de YPF y pidió "recuperar la normalidad"

Según el gremio, los representantes de la empresa presentaron un “espantoso proyecto".
lunes, 20 de julio de 2020 · 09:43

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa habló acerca de la difícil situación por la que atraviesa YPF y advirtió que “no firmaron ningún acuerdo” para modificar el Convenio Colectivo de Trabajo vigente en el sector. 

De acuerdo a la agrupación, la petrolera de mayoría estatal tiene paralizada casi el 100% su actividad en la cuenca, en un complicado contexto financiero y económico, derivado de años de “desmanejos y vaivenes políticos, que alternadamente fueron tomando a la compañía como botín de guerra”. 

“Tenemos casi 17 mil trabajadores en sus domicilios, queremos recuperar la normalidad de la actividad”, expresó el gremio

A través de un comunicado, la organización conducida por Guillermo Pereyra detalló que frente a este panorama, YPF propuso una instancia de diálogo para reactivar equipos. “No nos rehusamos a ello y hace 15 días comenzamos con reuniones virtuales y la semana pasada una presencial en las oficinas de la ciudad de Neuquén”, indicaron. 

Según el sindicato, los representantes de la firma presentaron un “espantoso proyecto, que con el argumento de mejorar la productividad, plantean borrar de un plumazo con años de conquistas laborales conseguidas con esfuerzo y sacrificio de los trabajadores”. Sin embargo, aclararon que es “absolutamente falso” el avance sobre esta iniciativa. 

Al respecto, el gremio declaró que: “YPF sola no puede hacer un convenio para toda la actividad” y agregaron que “ante cualquier pretensión de modificar y firmar un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo, recordamos que cualquier cambio debe hacerse con las cámaras signatarias”. 

“Seguimos apostando al diálogo constructivo y serio para generar trabajo sin quitar derechos a los trabajadores”, manifestó el sindicato petrolero

Para finalizar, la agrupación dijo que la empresa “debe poner en marcha los equipos y recuperar la producción perdida”.