Coronavirus: El Sindicato petrolero de Santa Cruz suma más controles en sus áreas de trabajo

La medida nace a partir de los nuevos casos positivos en la región.
martes, 21 de julio de 2020 · 12:49

El Sindicato de Petroleros de Santa Cruz instaló un nuevo control sanitario en uno de los yacimientos de la provincia, ubicado en el límite con Chubut. 

La actividad del petróleo fue considerada como una de las primeras excepciones del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio debido a su importancia para el desarrollo productivo del país. 

Frente a esto, el sector hidrocarburífero nacional debió acondicionar sus reglas de trabajo, estableciendo guardias mínimas y protocolos de prevención para proteger a los operarios y preservar la propagación de la pandemia de coronavirus. 

Según informaron desde el gremio conducido por Claudio Vidal, el nuevo puesto se localiza en Ramón Santos, y está destinado a “reforzar los controles y evitar que el virus se expanda y ponga en riesgo a la sociedad”. 

Al respecto, Pablo Carrizo, dirigente de Caleta Olivia de la agrupación, señaló que la medida nació a partir del aumento de casos positivos de Covid-19 en la región y sostuvo que “continuarán trabajando junto a las autoridades de la provincia, las fuerzas de seguridad y trabajadores de la salud, para cuidar a todos los santacruceños”.

Por su parte, en sus redes sociales, Vidal, secretario general del sindicato, expresó que: “Es entendible que después de tanto tiempo estemos cansados o parezca que ya no importa la prevención”, sin embargo, advirtió que “hoy más que nunca tenemos que realizar el máximo esfuerzo y cumplir con todas las reglas que comunica el Ministerio de Salud”. 

Asimismo, el titular de la organización petrolera señaló que en el último tiempo, se registró un incremento de “ingresos clandestinos” de camionetas y camiones a través de caminos alternativos. 

“Desde el primer día hemos trabajado para que se cumplan los protocolos correspondientes. Vamos a seguir así hasta que pase la pandemia”, explicó Vidal

Otras Noticias